Controladores maestros para compresores y sopladores, capacidades de 4, 8 y 16 equipos
Tecnología de control 4.0 para aire comprimido KAESER
Industrie 4.0 – es la palabra clave de la Cuarta Revolución Industrial. En este contexto, hay un factor que gana cada vez más importancia junto a los procesos de producción individualizados y el intercambio de información sobre productos: el tiempo. Tiempo es dinero.
La Industrie 4.0 se basa en la tecnología digital de la información. en la integración en redes de personas y máquinas, instalaciones y piezas fabricadas. Intercambio de información en tiempo real: datos que pueden transmitirse y valorarse en tiempo real. ¡Esta es la ventaja decisiva que lo hará destacar entre sus competidores! Aquí se abren nuevas posibilidades de creación de valor, como la disponibilidad permanente de las instalaciones industriales más importantes.
Registrar. Analizar. Reaccionar. En tiempo real.
SIGMA AIR MANAGER 4.0 es el corazón de la SIGMA NETWORK. Como inteligencia central de la estación de aire comprimido, asume las tareas de control y de transmisión de datos (Internet of Things) a la aplicación central KAESER SIGMA SMART AIR. La transmisión de los datos de procesos de la estación de aire comprimido se realiza en tiempo real. Con la ayuda de algoritmos especiales (big data) se procede entonces a un análisis continuo que permite usar los datos, por ejemplo, para el mantenimiento predictivo.
Desde el KAESER DATA CENTER se realiza una monitorización central de la estación de aire comprimido (Predictive Maintenance) y una gestión de la energía dirigida a asegurar la eficiencia del sistema durante toda su vida útil.
KAESER SIGMA SMART AIR: Mantenimiento predictivo.
La base para este servicio futuro es el SIGMA AIR MANAGER 4.0, que permitirá acceder al servicio SIGMA SMART AIR, haciendo posible: Combinar el diagnóstico a distancia y el mantenimiento predictivo ajustado a las necesidades, lo cual proporciona una seguridad máxima.
Los datos de servicio de la estación de compresores están disponibles en todo momento, y su análisis permanente permite determinar el momento ideal para el mantenimiento de los equipos. Así se evitan paradas imprevistas, se mejora la eficiencia energética (gracias a la monitorización de los parámetros importantes) y es posible la adaptación de la estación de compresores a las necesidades del usuario durante toda su vida útil.
El mantenimiento predictivo y ajustado a las necesidades mejora la seguridad del suministro al tiempo que reduce los costes de asistencia hasta en un 30 %.
Innovación – la regulación adaptativa 3-Dadvance
El algoritmo de la regulación adaptativa 3-Dadvance orquesta el funcionamiento del sistema de aire comprimido KAESER. De esta forma, el rendimiento de la estación se adapta perfectamente en cada momento a las necesidades reales, todo ello con un consumo mínimo de energía.
La regulación adaptativa 3-Dadvance, única hasta ahora, analiza constantemente la relación de los parámetros (por ejemplo, la eficiencia de conmutación y de regulación) entre sí y calcula de forma proactiva la opción más eficiente de entre múltiples posibilidades. Para conseguirlo, tiene en consideración los arranques y paradas, las pérdidas de marcha en vacío y del convertidor de frecuencia o la flexibilidad de presión. Al mismo tiempo, mejora la calidad de la presión y reduce la presión media del sistema.
Marca | Kaeser |
---|---|
Modelo | Sigma Air Manager 4.0 |
